miércoles, 4 de abril de 2012

Documental; Los trazos de la inocencia.

"Este es un hermoso proyecto creado en Enero del 2002 por el Prof. Jesús Carrete y los padres de este grupo de 11 jóvenes con síndrome de Down de Pinar del Río en Cuba.
El documental es educativo y altamente positivo y relata como se les ofreció a estos muchachos la pintura como un modo de encontrar un pasatiempo, sin siquiera soñar que se convertirián en reconocidos artistas por famosos pintores Cubanos. Este mes de enero viajan a los Estados Unidos a la ciudad de California a exponer sus creaciones.
El Guión y Dirección de este documental son de Luis Hidalgo Ramos y Marcos Alfredo Fonseca Guerra.
Los padres hablan de su experiencia al haberlos recibido con pocas o míninas expectativas hace años atrás y como el amor y la fé en ellos los ha llevado a luchar sin descanso, hasta verlos convertidos en lo que son hoy : Artistas que han ganado su espacio gracias a su propio esfuerzo!
Vale la pena verlo y hace falta compartirlo!
Felicidades a nuestros hermanos Cubanos por haber conseguido darnos una gran lección de fé y esperanza, en un país maravilloso que pese a todas las limitaciones políticas impuestas, nunca ha perdido la esperanza...."
elianatardio.

Los trazos de la inocencia.





www.youtube.com

Cada vez me impresiono más al momento de buscar y encontrar materiales como este.
Aquí podemos ver otra muestra mas de constancia y trabajo, aunque esta con la ayuda de un profesional como lo es el Prof. Carrete. Creo que el trabajo realizado por todo el grupo es una impresionante muestra de apoyo y demostración de que nada en la vida es inalcanzable.
Creo que muestras como esta le dan a la vida sentido y razón de ser. 
En este mundo tan acelerado no queda momento para dar un respiro ni tampoco para dedicárselo al arte, por eso creo que lo que estos chicos nos enseñan es una forma de decir "stop, aquí estamos, si lo quieres hacer es fácil". Creo que en definitiva nos tratan de enseñar que hay que saber mirar la vida desde otra perspectiva, así como ellos lo hacen.

1 comentario:

  1. Son increibles, ¡en muchísimos aspectos! Creo que no somos capaces de imaginar todo lo que podemos compartir con ellos y lo que nos pueden enseñar.

    ResponderEliminar