martes, 24 de abril de 2012

UN PROFESOR CON SÍNDROME DE DOWN.


Pablo Pineda Ferrer (Málaga, 1974), es un actor español galardonado con la Conchade Plata al mejor actor en el Festival Internacionalde Cine de San Sebastián de 2009 porsu participación en la película Yo, también. En lapelícula interpreta el papel de un licenciado universitario con Síndrome de Down. En la vida real es diplomado en magisterio y le faltan pocas asignaturas para ser licenciado enpsicopedagogía. Por esta labor es reconocidofundamentalmente, ya que es el primer síndrome de Down en Europa con unacarrera universitaria.
www.wikipedia.org
                                        

Un profesor con síndrome de Down.


Este vídeo en conjunto con su personaje principal, son la clara muestra de que el síndrome de Down no es ni una barrera ni un impedimento para que una persona que lo padezca pueda hacer vida normal.
En este vídeo Pablo Pineda nos muestra como transcurre su vida y como ha podido conseguir lo que hasta ahora se ha ganado a pulso.
Creo que este vídeo es una clara muestra de superación y de auto-valoración. Es una lección hacia todos nosotros que nos lleva a evitar la discriminación y a seguir ejemplo de que la constancia y el trabajo son aspectos primordiales en la vida de toda persona que se quiera superar.




2 comentarios: