miércoles, 9 de mayo de 2012

COMO PODEMOS AYUDAR A UNA PERSONA CON SÍNDROME DE DOWN A SUPERAR LA MUERTE DE UN SER QUERIDO



Estuve buscando por muchos sitios una vez que me hice la pregunta; ¿como afrontará o de que manera podría afrontar una persona con síndrome de Down la muerte de un ser querido?.

Bueno, creo que esta es una pregunta de lo mas interesante ya que si bien es cierto una persona que no tiene  síndrome síndrome de Down también tiene que afrontar estas pruebas que nos da la vida.

revisando y buscando por aquí y por allá  me encontré con un texto de PDF de no mas de 6 hojas. Este documento se encuentra en la pagina de DIALNET de la universidad de la rioja y escrito por Linda Clark. y  lo podéis encontrar como "Cómo ayudar a una persona con síndrome de Down a afrontar la enfermedad terminal y la muerte de un ser querido."
Creo que este articulo es muy interesante ya que rescata aspectos en la vida de una persona con síndrome de Down los cuales nunca (al menos yo) nos habíamos planteado. Tenemos que pensar que el que una persona tenga síndrome de Down no quiere decir que su vida no pueda ser o acercarse a ser una vida normal. Es por esto que debemos saber cuales son las opciones que tenemos y de que manera podemos afrontar o ayudar a afrontar sucesos de la vida cotidiana a una persona con síndrome de Down. Sucesos cotidianos tan comunes, como en este caso lo es la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario