lunes, 14 de mayo de 2012

ACTIVIDADES PARA NIÑOS ESPECIALES

Actividades: (Estas actividades son sacadas del libro "juegos sin barreras")

Las actividades que os dejo a continuación son divertidas y con ellas se pretende
desarrollar la memoria, atención y observación visual, que sepan ver quién o qué falta.
Se pretende que rememoricen objetos conocidos por ellos después de haberlos observado, durante un tiempo determinado, que descubran qué es lo que falta entre un montón de objetos.



EL FANTASMA

Lugar para realizar la actividad. A ser posible una sala cerrada

Material: una sábana grande.

Reglas: Todos los jugadores se disponen en un círculo, un jugador sale (o se le tapan los ojos). Después otro jugador es tapado como un fantasma con la sábana.
El primer jugar entra de fuera (o bien se le destapan los ojos) y entonces ha de adivinar cuál es el nombre del compañero fantasma.

¿QUE TE HAS CAMBIADO?

Lugar: Cualquier sitio

Material: Llevar más de una prenda encima

Reglas: Se enfrentan los jugadores por parejas y durante un tiempo determinado se observan las vestimentas.
Después se dan la espalda y se quitan algo o lo cambian de sitio, se lo ponen al revés, etc...
Se vuelven a girar de frente y gana el que primero adivine qué es lo que lleva de raro su compañero.

OBJETIVO:Estimular la atención y la memoria

¿QUIÉN FALTA?
Material: Un trapo grande

Regla: Los jugadores formarán un círculo. El trapo se colocará en medio.
Se les taparán los ojos. Primero habrán de fijarse quiénes son los presentes. Con los ojos tapados tendrán que ir dando vueltas. El director cogerá a un jugador, le quitará el pañuelo y le colocará debajo del trapo. Una vez escondido, los demás jugadores se quitarán el pañuelo, para adivinar quien


LA PALA DEL ARTISTA
Material: Papel, pinceles y pinturas.

Reglas: Antes de comenzar el jugador se preparará una hoja de papel, en forma de paleta de pintor, llena de toques de pintura. Cada jugador dispondrá de papel, pincel, de las pinturas que hay en la pala del artista y otras. Se les mostrará la pala durante un tiempo determinado. Después, sin mirar la pala, la tendrán que reproducir. Para ver quién lo hace mejor.

JUEGOS DE "KIM"
Material: una pizarra, cosas para dibujar, cartulina.

Reglas: Con dibujos. Se trata de dibujar en una pizara figuras geométricas.Loa jugadores las observarán durante un tiempo y después reproducirán el dibujo hecho
Con colores: Se colocarán sobre una mesa diversa cvartulinasd de colores.Loa jugadores irán pasando y tendrán que decir cuántos colores han visto.

5 comentarios:

  1. excelente material didáctico para clase e incluso para que los padres realicen en casa con los niños.
    muy interesante...

    ResponderEliminar
  2. me pareció muy lindo las actividades que se enfocan sobre este tema los felicito

    ResponderEliminar
  3. me pareció muy lindo las actividades que se enfocan sobre este tema los felicito

    ResponderEliminar
  4. Muy buen artículo sobre el síndrome de down me ha servido mucho, quisiera compartir este artículo sobre Juegos Para Niños Con Síndrome de Down, espero que os ayude: Juegos Para Niños Con Síndrome de Down

    ResponderEliminar